La librería secreta de Segovia


Me gustan los libros. Me encantan. Sea lo pequeña que sea mi maleta siempre cargo con uno. En el cole, durante los exámenes, mis padres tenían que revisar cajones y mesas por que si tenía a medias un libro podían dar por hecho que no estudiaría nada. Me pasé un montón de tiempo diciendo que yo lo que quería tener era una librería, pero no ser librera. Los libreros nunca me gustaron, tenían poca paciencia conmigo y yo siempre he sido muy pesada escogiendo un libro. No digamos ya las caras de reproche cuando solo entraba a mirar...
También me llevaba mal con la bibliotecaria, no era muy simpática tampoco, pero supongo que el hecho de que le diera mas trabajo no ayudaba, yo tampoco le caía bien... aún hoy me acuerdo y ya no rabio, pero sigo pensando que esa tía era idiota, que trabajo tan guay y que carácter de mierda se gastaba, no estaba compensado.



Ya no les dedico tanto tiempo a los libros, ni la mitad de la mitad, pero no puedo evitar que me sigan gustando las librerías ( y que por lo general no me gusten sus libreros), me gustan en especial las librerías viejas que son muy viejas, o las librerías nuevas que son muy nuevas, y nada de híbridos, que sean librerías, de libros.
Esta librería es a Segovia lo que Flourish y Blotts al callejón Diagon (las "potter fans" sabrán de lo que hablo). Está en el casco antiguo, escondida, mas bien escondidísima, al lazo de la casa museo de un mítico escritor, (Antonio Machado).
Sus paredes pegan a una ermita y para entrar en ella hay que cruzar un jardín privado. Casi casi es una dirección secreta. Dentro huele a libro viejo y sabiduría, y aunque es de tamaño superpequeño tiene libros y referencias hasta el techo. lomos antiguos en un sitio minúsculo, estanterías llenas de palabras solemnes, ediciones raras, papeles roídos, tintas viejas, poesías y prosas en un sitio donde parece que no ha pasado el tiempo.



Si te gustan los sitios curiosos, sentir que estás esperando en el andén 9 y 3/4, los libros viejos, las ediciones raras, ... te va a gustar este sitio.

Torreón de Rueda
Calle de los Desamparados, 5
40003 Segovia
(pegando a la casa-museo Antonio Machado)


Etiquetas: